UNIÓN

Agrupar a los médicos especialistas en pediatría interesados en el estudio, la investigación y la asistencia médica.


RESPONSABILIDAD

Fomentar entre sus agremiados el deber y la responsabilidad en la atención de la niñez, así como solucionar los problemas que plantea el desarrollo científico, social y cultural de la especialidad en el Estado de México.


DESARROLLO

Pugnar porque sus agremiados mantengan y desarrollen sus actividades profesionales con responsabilidad y alto nivel académico.

Amigo Pediatra:


Hace 38 años nace nuestro Colegio de Pediatría del Estado de México a iniciativa de personas como el Dr. Alfredo Vigueras Rendón primer Presidente de nuestro Colegio y un Grupo de Colaboradores, todos ellos con interés de crecimiento profesional con la única finalidad de ofrecer mayores y mejores conocimientos a sus pacientes, gracias a ellos ahora podemos decir que formamos una de las agrupaciones de Médicos pediatras más grandes del país, estamos conformados por Ocho capítulos distribuidos a todo lo largo y ancho de nuestro Estado, somos parte de una Federación constituida por los Estados de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala , Puebla, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México, denominada Federación Pediátrica del Centro (FEPECE) donde agrupamos en conjunto un porcentaje de población mayor que el resto de nuestra Republica Mexicana, así mismo estamos integrados a la Confederación Nacional de Pediatría (CONAPEME), la cual está conformada por todos los Estados de Nuestro País, divididos igualmente en otras Federaciones.

Nuestra Misión del Colegio de Pediatría del Estado de México es propiciar que la atención médica a los niños y jóvenes Mexiquenses en sus diferentes ámbitos, sea otorgada en el más alto nivel académico y con un sentido de responsabilidad profesional, ético y humanista. Quiero agradecer su interés por compartir con nosotros esta responsabilidad que conlleva el ser parte de un grupo de profesionales con el compromiso de ofrecer a nuestros conciudadanos la posibilidad de una calidad de vida satisfactoria, así como el resolver sus problemas crónicos ó agudos de la mejor manera posible, sean todos bienvenidos a nuestra página.



Mesa Directiva

NUESTRA MISIÓN

Propiciar que la atención médica a los niños y jóvenes mexiquenses en sus diferentes ámbitos sea otorgada con un alto nivel académico y un sentido de responsabilidad ético y humanístico.


NUESTRA VISIÓN

Obtener el reconocimiento de las instituciones de salud, académicas y de otras profesiones, así como de la comunidad en general como una agrupación líder en su género, interesada por el bienestar de la niñez mexiquense.

NUESTRO TRABAJO

Es un compromiso con la educación médica continua de nuestros pediatras:

Miembros
Capitulos
Certificaciones
Socios Activos